HISTORIAS, REFLEXIONES, ARTICULOS DE LO QUE HE VIVIDO Y OBSERVADO.

Mi Soledad es bella cuando pienso en ustedes, lokitos....



sábado, 16 de enero de 2010

Los Borgia, asombroso...verdad!!!

Los Borgia provenientes de una familia Valenciana (España), fue una noble familia que tuvo como miembro a Alfonso de Borgia, quien fue el papa Calixto III, y después de ser vicecanciller de la Iglesia por algunos años subió al trono Rodrigo Borgia y fue papa con el nombre de Alejandro VI.
Los Borgia son conocidos en la historia por ser una familia llena de crímenes, alianzas, invasión, traiciones, codicia; lo cual, es triste y sorprendente ver que en el vaticano pudiera existir esta clase de historia que tiñe la visión que tenemos sobre la Iglesia Católica.
Todos estos tipos de actos morales y espirituales no acordes con las practicas de la Iglesia Católica, es posible que se hubieren dado, por lo que, en ese tiempo el mundo vivía trascendentales cambios en el Renacimiento italiano, considerado como un período de esplendor en la historia de la humanidad quizá son los momentos de mayor efervescencia desde la óptica del desarrollo científico y de la construcción y la expresión artística.
Estos cambios venían paralelamente con grandes alianzas políticas y sobre todo en la colonización y conquistas del mundo, donde predominaba la monarquía y la democracia no existía, mantener una monarquía es mantener un sistema corrupto en vista de que no funciona por lo que el pueblo decide, sino, por los afines de los reyes y sobre todo juegos políticos señalados por alianzas o muertes convenientes para ambas partes, como sucedió entre los hermanos de esta familia.
Es así como esta familia desde el punto de vista católico religioso llega al poder después de un sin número de maniobras políticas, traiciones, crímenes y avaricia; denigrando la Institucionalidad de la Iglesia que Jesús nos dejo y dejando un precedente para la separación de la misma, originando un protestante como Martin Lutero un visionario sacerdote de aquella época.
Todo esto empaña a la Iglesia llevándonos de una manera u otra a reflexionar sobre nuestra religión o la verdad que encierra el Vaticano, en relación con lo que no enseña y lo que nos enseña que la palabra de Dios y a vivir una vida digna y justa con amor al prójimo. En la Santa Biblia hay muchos pasajes de reflexión para encontrar la felicidad y la felicidad no es lo material, sino, lo espiritual.
La Institucionalidad de la Iglesia no la hacen el Papa, los arzobispos, los sacerdotes, mucho menos las enormes infraestructuras majestuosas levantadas y llamadas templo, casas de Dios o Iglesia, no, la Institucionalidad de la Iglesia la hacemos nosotros, si, nosotros hacemos la Iglesia los seguidores de las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo. El Papa, el Arzobispo, el Sacerdote, son Siervos de Dios al igual que nosotros también lo somos o lo podemos ser si llevamos una vida consagrada al señor; como también, el Papa, los Arzobispos o Sacerdotes son personas de carne o hueso igual que nosotros, con debilidades que como humanos pueden caer y de las cuales para juzgar o lanzar la humanidad no tiene derecho a señalar, cada cual carga con su conciencia, cada cual sabe lo bueno o lo malo, nuestras acciones serán juzgadas por Dios.
Y quien es Dios??, se preguntaran, pues como dice la Biblia tratar de comprender es como llenar en un hueco de la playa toda el agua del mar. Pues es más fácil seguir los mandamientos de nuestro señor Dios, con más voluntad y fé, debemos tener en cuenta que a pesar de un sin número de religiones o sectas en su mayoría, siguiendo a Dios; el mundo está aun lleno de violencia, egoísmo, materialismo y sin valores. Que será si no creemos en un ser Divino? Que sería de este mundo? Donde estaríamos?
Ahí estas preguntas para su análisis y ustedes mismo emitan su criterio. Asombroso, verdad!!!
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario